(Aeronoticias).-Con la finalidad de garantizar mayor seguridad, el Poder Judicial reiteró su pedido al Ministerio del Interior para que instale destacamentos policiales en el interior y vigilancia exterior de los centros juveniles de medio cerrado en todo el país.
Cabe precisar que en la actualidad el control de estos centros están a cargo de los agentes de seguridad del Poder Judicial, cuya labor es persuasiva, y no cuentan con armas de fuego.
Por otro lado, explicaron que los trabajos en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo para la colocación de concertinas o acordeón en el cerco perimétrico, las cuales evitarán la fuga de internos, se iniciarán este 18 de mayo.
La Gerencia de Personal y Escalafón del Poder Judicial está realizando las investigaciones administrativas respectivas para establecer la responsabilidad de los trabajadores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, en la fuga del peligroso adolescente infractor A.M.P.G “Gringasho”, y la de otros tres adolescentes infractores, el pasado 28 de abril último.
Tres agentes de seguridad que estuvieron de servicio el día que ocurrieron los hechos y para los cuales se solicitó se imponga la medida disciplinaria que corresponda por haber incumplido con sus funciones, presentaron su carta de renuncia al cargo que venían desempeñando.
Cortesía RPP