Ante negligencia cometida EsSalud indemnizará a anciano que amputaron pierna equivocada

0
190

(Aeronoticias).-EsSalud pagará  un millón 100,000 nuevos soles como indemnización a Jorge Villanueva, el infortunado anciano a quien dos  médicos negligentes le amputaron la pierna equivocada en el hospital Alberto Sabogal del Callao, así lo aseguró el presidente de esa institución, Álvaro Vidal.

“De inmediato EsSalud dará la indemnización al paciente por este hecho lamentable. Este pago es un derecho del asegurado y un mandato del Poder Judicial”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que Villanueva acudió al mencionado nosocomio el 23 de enero del año 2010 para que le amputaran una pierna afectada por una úlcera irremediable. Sin embargo, debido a un gravísimo error de los cirujanos encargados, sufrió la amputación de la otra extremidad.

Ante esta negligencia, los familiares del adulto mayor denunciaron este terrible error ante el Poder Judicial, que ordenó a EsSalud desembolse a favor de Villanueva el monto indemnizatorio por el daño causado.

Sobre la situación de los médicos denunciados por este lamentable caso, Rubén Darío Santa Cruz y Alex Tapia, Vidal dijo que el Poder Judicial es el órgano que se encarga de hacerlos asistir a las citas judiciales.

negligencia

Cortesía América Televisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here