Ante posible infiltración de senderistas Sutep anuncia medidas para evitar

0
80

(Aeronoticias).-El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep), René Ramírez, aseguró que tomarán medidas para evitar la infiltración en el magisterio de personas que enarbolan una ideología de violencia.

Reiteró que integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo que pide la libertad del  sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán, estarían aprovechándose de las necesidades de los maestros en algunas zonas del sur del país, para ponerse al frente de manifestaciones con una clara consigna ideológica.

“Estamos haciendo un congreso estatutario y aprobaremos un código de ética para terminar con la conducta negativa de algunos profesores, no podemos permitir que haya este tipo de gente que promueva la violencia al interior del sindicato, jamás vamos a apoyar esto”, aseguró Ramírez.

Manifestó también que los métodos violentos son rechazados por los maestros del Sutep, que, aseguró, siempre han usado las vías legales para exigir sus derechos.

Asimismo, pidió a los padres de familia a estar vigilantes ante cualquier tipo de infiltración en las escuelas, pues, dijo, no se puede permitir que la ideología senderista vuelva a través de malos maestros.

Recalcó que los profesores no han salido a las calles para exigir la liberación del cabecilla senderista Abimael Guzmán Reynoso, ya que sus demandas son muy distintas a la ideología prosenderista expresada por el Movadef.

infiltrados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here