Ante protestas de Paita este viernes se firmará resolución que amplia cuota de pesca

0
210

(Aeronoticias).-El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, ante la ola de protestas que se registran en la provincia de Paita por la ampliación de cuota de merluza, aclaró que hay elementos infiltrados que tratan de generar el caos, asaltar la comisaría y otro actos vandálicos, por lo que hizo un llamado a los pescadores a mantener la calma, porque este viernes se debe concretar lo solicitado.

Valdés Dancuart en declaraciones a una radio local, informó que la policía para reprimir a los exaltados manifestantes disparó perdigones y bombas lacrimógenas. «Se dice que hay un segundo fallecido, un niño, producto de la caída de una bomba lacrimógena, esa es la información que tengo por el momento, estamos verificando «.

El jefe del Gabinete ministerial informó que el fallecido ha sido identificado como Robert Castillo Paucar, y sobre el niño dijo desconocer el nombre, pero que habría fallecido en el hospital.

 

 

 

Informó que hay 200 miembros de la Policía Nacional para restablecer el orden público y si es necesario enviarán más. Sobre la posibilidad de declarar en estado de emergencia la zona, indicó que eso está en evaluación y es una decisión que solo tomará el presidente de la República.

El premier lamentó profundamente que se haya llegado a esta situación cuando ya se había aprobado la ampliación luego de sostener una reunión el 9 de abril con los pescadores, el presidente regional de Piura y la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza,  concluyendo que se ampliaría la cuota a 14 mil 500 toneladas.

valdés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here