Ántero Flores-Aráoz será el Primer Ministro del gobierno de Manuel Merino

Jurista Antero Flores-Aráoz confirma que será el Primer Ministro del Gobierno de Manuel Merino.

0
1051

(Aeronoticias) El excongresista y exministro Ántero Flores-Aráoz confirmó que ha sido designado Presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Manuel Merino de Lama, quien ha llegado al poder luego de que el Congreso de la República vacara a Martín Vizcarra, acusándolo una permanente incapacidad moral.

Señaló que jurará este mediodía al cargo, según afirmó al diario El Comercio.

Por otro lado, expresó que “Dios quiera” que Pilar Mazzetti acepte mantenerse como Ministra de Salud. Como ha informado este Diario, el gobierno le ha solicitado continuar en dicha cartera.

“No lo sé [Si Mazzetti continúa o no], Dios lo quiera, ahorita estoy viendo [la conformación] del Gabinete”, añadió Flórez-Aráoz.

Por otro lado, en diálogo con RPP Noticias, Flores-Aráoz dijo que en el transcurso de la mañana le propondrá al presidente Merino un conjunto de nombres para el Consejo de Ministros.


Evitó brindar los nombres de las personas de las carteras de Educación, Economía y Finanzas y Relaciones Exteriores.

Subrayó que los integrantes del Gabinete Ministerial “no están saliendo del Parlamento”. “El único que sale del Parlamento es el presidente [Manuel Merino] por mandato de la Constitución”, agregó.

Reiteró que el compromiso del Ejecutivo es cumplir “estrictamente” con el cronograma electoral.

Sobre las protestas:

En tanto, Ántero Flores-Aráoz se refirió a las manifestaciones que se dieron el día de ayer en Lima y otras ciudades del país contra la vacancia del expresidente Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino de Lama.

“Cuando hay manifestaciones en contra de una medida tomada por el Congreso dentro del marco constitucional, lógicamente que nos tiene que preocupar, sería irresponsable que no nos preocupara”, expresó.

Merino de Lama y Flores-Aráoz compartieron el hemiciclo durante el periodo legislativo 2001-2006, en el que ambos fueron congresistas de la República.

En dicho periodo, Flores-Aráoz fue presidente del Congreso (2004-2005).

Cabe recordar, que el abogado se desempeñó también como Ministro de Defensa entre el 2007 y el 2009, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez.

Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here