Antes de fin de año se transferirá estudio ambiental para gasoducto

0
179

(Aeronoticias) .- Dará pie a inicio de obras del GSP.

La transferencia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) elaborado por la empresa Kuntur a la empresa Odebrecht se efectuaría antes de fin de año, lo que dará pie al inicio de obras del Gasoducto Sur Peruano (GSP), señaló el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, afirmó que la dilatación en la transferencia del EIA no paraliza el proyecto, pues la empresa concesionaria viene avanzando en materia logística a través de la compra de los tubos que conformarán el GSP.

«La idea del Estado es cooperar con la realización de este importante proyecto pero sin dejar de lado el cumplimiento de la rigurosidad de las normas», sostuvo.

Quintanilla explicó que la demora de la transferencia se viene dando debido a implicancias de los ámbitos ambientales, culturales y jurídicos que se manejan fuera del sector, como es el caso de la finalización de contrato del Estado con Kuntur para la construcción del frustrado Gasoducto Andino del Sur (GAS).

«Hay una comisión que se ha creado en esa materia y que viene revisando con detalle el proceso, pues las revisiones tienen que hacerse con profundidad legal, técnica y económica», declaró tras su participación en el III Congreso del Día de la Energía, organizado por Laub & Quijandría Consultores.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here