Anuncia EASA estudio sobre fatiga en controladores

EVALUARÁ LA NECESIDAD DE UN POSIBLE DESARROLLO ADICIONAL DE LAS NORMAS Y PRÁCTICAS EUROPEAS

0
493

(Aeronoticias): La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) lanzó una licitación para realizar un estudio sobre el análisis de impacto, prevención y gestión de la fatiga laboral de los Controladores de Tránsito Aéreo (ATCO) en la Unión Europea.

“El objetivo general del proyecto es mejorar la evaluación, prevención y gestión de los riesgos de fatiga laboral; así como el entorno de trabajo relacionado y los factores operativos de los controladores en la Unión Europea, con el fin de apoyarla en su futura toma de decisiones del regulador”, se lee en la convocatoria de licitación. 

El estudio evaluará la implementación de las regulaciones de la Unión Europea (UE), en particular, el Reglamento de Ejecución 2017/373 de la Comisión, adoptado el 1 de marzo de 2017 y aplicado a partir de enero de 2020, que impuso a los proveedores de servicios de tránsito aéreo, requisitos específicos vinculados a los sistemas de estrés, fatiga y turnos de los controladores, como parte de sus sistemas de gestión de la seguridad. 

También se realizarán investigaciones científicas en esta área con el fin de proporcionar orientación y evaluar la necesidad de un posible desarrollo adicional de las normas y prácticas europeas relacionadas y por último medir y/o anticipar el posible impacto de la introducción de nuevas tecnologías en la aptitud laboral de los ATCO.

Asimismo, se pide que el proyecto debe llevarse a cabo de manera científica, neutral y objetiva, y respaldada por la recopilación de datos, pruebas científicas, trabajo analítico o proyecciones estadísticas. 

El trabajo en el proyecto debe seguir las mejores prácticas y metodologías científicas reconocidas internacionalmente. Todos los detalles sobre la licitación y la información sobre cómo presentar la solicitud están disponibles en el Diario Oficial de la UE bajo la siguiente referencia de licitación EASA.2022.HVP.19.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here