ANUNCIA OBAMA RATIFICACIÓN DE BERNANKE COMO PRESIDENTE DE RESERVA FEDERAL

0
200

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció esta mañana la nominación de Ben Bernanke para un segundo periodo como presidente de la Reserva Federal, con lo que optó por mantener la continuidad en el trabajo más poderoso de la nación de determinación de la política económica en un momento de crisis.

Durante un receso en sus vacaciones en Martha’s Vineyard en Massachusetts, Obama hizo el anuncio y reconoció el trabajo de Bernanke para salvar agresivamente a la economía del precipicio. Obama dijo que Bernanke de 55 años de edad enfrentó la crisis «con una acción audaz y con una mentalidad creativa», lo que ayudó a limitar el daño. La ratificación de Bernanke requiere la confirmación del Senado. Si el Senado lo confirma, Bernanke cumplirá un segundo periodo de cuatro años cuando concluya el actual el 31 de enero. En su segundo periodo empezará la tarea difícil de desenrollar las amplias intervenciones de la Reserva Federal en la economía.

ANUNCIA OBAMA RATIFICACIÓN DE BERNANKE COMO PRESIDENTE DE RESERVA FEDERAL

Obama dijo que «las acciones que hemos emprendido para estabilizar nuestro sistema financiero, reparar nuestros mercados de crédito, reestructurar nuestra industria de autos y aprobar un paquete de recuperación han sido medidas necesarias, no opciones».

Obama cuenta con Bernanke para hacer volver la salud de la economía en un momento en que el desempleo, las ejecuciones de hipotecas y las quiebras bancarias siguen aumentando. «Estamos muy lejos de un sistema financiero completamente sano y de una recuperación económica completa», dijo.

Bernanke agradeció el apoyo del presidente al papel independiente de la Reserva Federal. «Hemos sido audaces o deliberados como lo exigían las circunstancias, pero nuestro objetivo sigue constante: restablecer un ambiente económico y financiero más estable en el cual pueda florecer nuevamente la oportunidad y en el cual el trabajo arduo y creatividad de los estadounidenses pueda recibir su recompensa apropiada», dijo Bernanke.

Algunos críticos dicen que Bernanke se tardó demasido en reconocer la severidad de la crisis. A otros les preocupa que la medida de la Reserva Federal de inundar el sistema financiero con demasiado dinero pueda causar inflación posteriormente. A pesar de los críticos, el mercado acogió la nominación del jefe de la Reserva Federal para un segundo periodo. Los futuros del índice bursátil estadounidense subieron ligeramente hoy por la noticia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here