Anuncian construcción de carretera a Machu Picchu

0
110

(Aeronoticias).- El alcalde del distrito de Santa Teresa, en la provincia cusqueña de La Convención, Valerio Pinto Coaquira, anunció la construcción de la vía Santa María – Santa Teresa – Hidroeléctrica, considerada la carretera de ingreso a Machu Picchu, con una inversión de 107 millones de soles.

Según indicó, el perfil del proyecto para asfaltar este acceso ya está terminado. La elaboración del expediente técnico depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que debe pasar la carretera a la administración regional.

En declaraciones recogidas por el diario La República, el burgomaestre señaló que los temores de la UNESCO por la construcción de la vía fueron despejados y que el Ministerio de Cultura ya había dado su visto bueno para la intervención.

“Ha quedado claro que la carretera no afectará el área de amortiguamiento de Machu Picchu”, expresó.

Como se sabe, más de mil turistas ingresan a diario hacia Machu Picchu por la Ruta de Santa Teresa. La construcción de la nueva carretera impactaría favorablemente en la economía de la zona, que tiene atractivos turísticos como baños termales.

Canatur.

Anuncian construcción de carretera a Machu Picchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here