Gastronomía de Tacna afianza el turismo en frontera con Chile

0
247

(Aeronoticias) El presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Javier Hundskopf, señaló que en los últimos años la gastronomía de Tacna permitió afianzar la actividad turística en la frontera con Chile, ya que sus visitantes (unas 2,000 personas diarias) prueban los platos locales que se han convertido ya en un atractivo propio.

Sostuvo que en esta región existen más de 200 locales que cuentan con la infraestructura adecuada para atender a estos visitantes.

«En el Perú existen 220,000 instalaciones gastronómicas, en Tacna se ve que se abre un restaurante cada semana. Entonces esto significa una gran oportunidad para los nuevos chefs y cocineros en esta región, pues el boom de la gastronomía se viene afianzando allí», explicó.

El empresario recordó que en el país existen 15 universidades que cuentan con facultades de turismo y gastronomía, además de 150 institutos que forman profesionales en la preparación de productos y buenas prácticas de inocuidad de alimentos, lo cual es fundamental para la apertura de nuevos restaurantes al interior del país.

Indicó que los visitantes extranjeros prefieren la gastronomía de Tacna por la sazón que se agrega a la comida, ya que es una cocina de fusión con el uso de insumos costeros, andinos y amazónicos.

En declaraciones a la agencia Andina, el titular de Ahora Perú recalcó que uno de los objetivos de su institución es llevar también capacitación, por lo cual empezarán a realizar actividades para mejorar las capacidades de los trabajadores y estudiantes de gastronomía en Tacna, para mejorar el nivel de atención en esa región.

Indicó que otro certamen donde participarán es en la feria «Perú Mucho Gusto», donde también se verá una muestra representativa de la cocina local y que permitirá impulsar el «boom gastronómico» que se da en el sur del país.

Fuente: Infotur Perú


 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here