Anuncian huelgas durante el verano en los aeropuertos de Heathrow, Stansted y Gatwick

0
324

Los empleados de tres de los principales aeropuertos de Londres, Heathrow, Stansted y Gatwick, realizarán varias jornadas de huelga durante todo el verano. Aquellas personas que tengan planeado coger un vuelo deben estar pendientes de sus compañías, ya que las huelgas amenazan con paralizar las actividades aeroportuarias. Estas comenzarán el 25 de julio y servirán como protesta por las disputas salariales a las que se enfrentan los trabajadores.

Así afectarán las huelgas a cada uno de los aeropuertos:

Heathrow

El sindicato británico Unite the Union anunció que más de 4.000 empleados dejarán de trabajar en el aeropuerto más grande de Reino Unido durante las jornadas de huelga. Incluyendo guardias de seguridad, ingenieros, operadores y conductores de servicio de pasajeros. Unite the Union describió la acción como “un movimiento que potencialmente podría cerrar el aeropuerto”. Sin embargo, desde Heathrow aseguraron estar decepcionados por la huelga y que asegurarán que el aeropuerto permanezca abierto y operativo.

Los trabajadores dejarán sus puestos el 26 de julio y el 27 de julio. Además, lo harán el 5 y 6 de agosto y el 23 y 24 del mismo mes.

Stansted

El personal de EasyJet en Stansted también anunció una huelga de 17 días después de una larga disputa salarial. Unite the Union aseguró también que dijo que la huelga causará “severas interrupciones a miles de pasajeros de EasyJet que partirán de Stansted hacia sus destinos de vacaciones este verano”. Una de las principales causas de huelga en esta compañía es que aseguran que su personal cobra hasta un 20% menos que el personal de otras aerolíneas que operan desde el mismo aeropuerto.

Las huelgas tendrán lugar del 25 al 29 de julio, del 2 al 5 de agosto, del 9 al 12 de agosto, del 16 al 19 de agosto y del 23 al 27 de agosto.

Gatwick

Aún no se han anunciado fechas de huelgas en Gatwick. Sin embargo, Unite the Union está llevando a cabo encuestas entre los trabajadores del aeropuerto para conocer su opinión acerca de los sueldos de los empleados. Lo que podría llevar a realizar varias jornadas de huelga.

El oficial regional del sindicato, Jamie Major, dijo: “Es asombroso que los trabajadores que realizan un trabajo tan crucial para la seguridad como revisar el equipaje, reciban tan poco dinero por el trabajo que realizan”. “Si las huelgas siguen adelante, los pasajeros sufrirán retrasos y un servicio más deficiente”, añadió.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here