Anuncian política nacional de modernización de la gestión pública para elevar eficiencia en prestación de servicios

0
156

(Aeronoticias).- La Presidencia del Consejo de Ministros presentará en julio próximo la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, que se elabora con la participación de los gobiernos regionales y Locales y que tiene el propósito de elevar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

El anuncio lo hizo el jefe del gabinete de asesores de la PCM, Mauricio Chabaneix Belling al clausurar ayer el Segundo Taller Descentralizado de Políticas de Modernización de la Gestión Pública, al que asistieron más de 70 funcionarios de 25 municipalidades de diferentes lugares del Perú. Fue organizado por la Secretaría de Gestión Pública de la PCM y la Municipalidad Metropolitana de Lima y contó con el apoyo de la Cooperación alemana GIZ.

Queremos un Estado más cercano a la ciudadanía y trabajamos, en consecuencia,  para una mejora continua de la calidad de los servicios públicos y de la atención al ciudadano, subrayó Chabaneix quien destacó también la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la PCM y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Desde la PCM queremos contribuir como órgano rector del Sistema Nacional de Modernización de la Gestión Pública, a que la Municipalidad Metropolitana de Lima sea un ejemplo de eficiencia y modernidad con un buen liderazgo y que su experiencia trascienda a otras instancias de gobierno municipal”, expresó el alto funcionario.

Estado eficiente, unitario y descentralizado

Chabaneix, puntualizó que si bien nuestro país ha mostrado un crecimiento sostenido de la economía, aun existen 8 millones de peruanos en situación de pobreza, lo que muestra que la “riqueza no les ha llegado”. Sobre el particular, aseguró que hay que lograr la modernización de todas las entidades que forman el Estado de forma simultánea de manera tal que las políticas iniciadas tengan la sostenibilidad necesaria para lograr un Estado eficiente,  unitario, descentralizado e inclusivo.

“Estamos trabajando para una reforma del Estado que responda a la nueva visión del Gobierno señalada en la Hoja de Ruta y en los principios del Acuerdo Nacional. Esta reforma apunta a fortalecer y hacer más eficientes las entidades en los tres niveles de gobierno: Nacional, Regionales y locales”, señaló.

La estrategia de modernización pública 2012 – 2016, con metas de corto y mediano plazo que se ejecuta es parte sustancial de la reforma propuesta. Esta estrategia prioriza por un lado, el marco nacional, a través de la formulación concertada de la Política Nacional de modernización con su respectivo plan de implementación y por otro, se ha iniciado los pilotos de modernización para alcanzar metas de corto plazo a nivel descentralizado.

La regidora municipalidad de Lima, Zoila Reátegui asistió en representación de la alcaldesa, Susana Villarán y el jefe del gabinete de asesores de la PCM, Mauricio Chabaneix, por el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart.
Anuncian política nacional de modernización de la gestión pública para elevar eficiencia en prestación de servicios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here