Anuncian pronto inicio de negociación técnica para eliminar visa Schengen

0
207

(Aeronoticias) La embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs, estimó hoy que “muy pronto” se iniciará la etapa de negociación del acuerdo técnico para la exoneración de la visa Schengen a los peruanos que deseen viajar en calidad de turistas al espacio europeo.

Destacó que la eliminación de dicho requisito es una decisión política ya tomada, razón por la cual se mostró optimista en que la medida podrá concretarse y hacerse efectiva si las gestiones continúan avanzando de acuerdo con lo previsto.

“Necesitamos negociar el acuerdo técnico para que la exoneración de la visa pueda ser efectiva. Pensamos que esa negociación va a empezar muy pronto, no puedo decir el día (…) La decisión política de exonerar la visa a los peruanos se ha tomado”, refirió Horejs.

Incuso adelantó que autoridades europeas sostendrán hoy una reunión en Bruselas (Bélgica) para decidir la posible fecha de inicio de esas negociaciones.

“Pero somos concluyentes en que si todo sigue como lo previsto, esa exoneración de la visa podrá ser efectiva. Sabré seguramente un poquito más al término del día”, comentó la representante europea en diálogo con RPP.

El Perú y la Unión Europea (UE) siguen los trámites para prescindir de la visa Schengen para que los peruanos puedan ingresar a Europa.

La Unión Europea, desde el año pasado, confirmó su voluntad política para la eliminación de la visa para los peruanos y colombianos que quieran ingresar a los 26 países que forman parte del espacio Schengen.

Según la canciller Ana María Sánchez, el proceso de exoneración de la visa Schengen avanza con celeridad y, de obtener resultados positivos, los peruanos ya no necesitarán este requisito para viajar a los países de la Unión Europea el próximo año.

“La Cancillería estima que para el año 2016 podría culminar el proceso de exención de visados que permitan viajar al Viejo Continente”, precisó la titular de Torre Tagle.

Luego de concluir la etapa política con la aprobación del Parlamento Europeo, que incluyó al Perú en la lista positiva de los países exonerados de visa de corta duración, la canciller dijo que se está la espera la decisión del Consejo de la Unión Europea.

De aprobarse la eliminación de esta exigencia, los peruanos podrán viajar libremente a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia. Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here