Anuncian sanciones a eventuales responsables de muertes durante huelga médica

0
132

(Aeronoticias).- Se aplicará ley a autores directos e indirectos, asegura ministra.

Si se determina que las dos muertes registradas recientemente en hospitales están asociadas a la huelga médica, los responsables directos e indirectos tendrán que asumir las consecuencias y las sanciones que establece la ley, afirmó hoy la ministra de Salud, Midori de Habich.

Señaló que la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa) investiga ambos hechos para determinar responsabilidades.

«Y si se descubre que estas muertes están asociadas a la paralización de las labores, entonces tomaremos medidas muy drásticas contra quienes propiciaron esa situación», aseguró.

«Hago votos para que no sea así, porque de lo contrario habrá las consecuencias que la ley establece», dijo en declaraciones formuladas luego de participar en la firma de convenios de gestión para la mejora del desempeño en los servicios de salud con los 25 gobiernos regionales del país, en Palacio de Gobierno.

De Habich comentó que una huelga siempre afecta a los usuarios y sobre todo a los de menores recursos, y también al propio trabajador porque sufre los descuentos en su sueldo.

Tras insistir en que la nueva demanda salarial de la Federación Médica Peruana es inviable, la ministra recordó que ya existe un convenio de mejoras de los ingresos de los doctores que se suscribió hace algunos meses y que está en pleno proceso de implementación entre este año y el 2015.

«(Con la Federación Médica) nos pusimos de acuerdo en la base de la reforma remunerativa y ese trato poco tiempo después se convirtió en ley. Queremos que eso se cumpla porque es una ley», aseveró.

Anotó, finalmente, que a los 770 millones de nuevos soles destinados a las mejoras de los ingresos de los médicos se suma otra partida de 100 millones de soles por concepto de desempeño, responsabilidad y satisfacción de los usuarios.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/250514/a7.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here