Anuncian servicio ‘Súper rápido’ de El Metropolitano

0
173

(Aeronoticias) El Metropolitano implementará próximamente un nuevo servicio denominado “Súper Rápido”, que permitirá el desplazamiento de pasajeros de manera directa desde el cono norte de Lima hacia San Isidro sin escalas, se informó hoy.

Juan Tapia Grillo, presidente de Pro transporte, organismo responsable de El Metropolitano, indicó que se está evaluando, con las empresas operadoras del sistema, la puesta en marcha de este nuevo servicio.

metropolitano

Según sus cálculos, el período de evaluación y ajustes del tema podría concluir en 30 días, luego de lo cual se tomará una decisión. El funcionario explicó que la eventual medida se sustenta en los resultados de la encuesta origen-destino, realizada hace algunos meses entre los usuarios del servicio para conocer las rutas de mayor demanda. “El estudio nos indicó que hay mucha gente que toma el bus en la estación El Naranjal en el cono norte y no baja hasta San Isidro a partir de la avenida Javier Prado, por lo que vemos que se necesitaría un servicio que directo a ese distrito”, señaló a la Agencia Andina.
 
Algo similar, dijo el funcionario, sucede con el público que sube en la estación Matellini (Chorrillos) y comienza a bajar recién a partir de Corpac, para lo cual también se estudia la posibilidad de implementar un servicio “Súper Expreso”.
 
El titular de Pro transporte agregó que en las próximas semanas se tiene previsto aumentar 40 unidades más al sistema, pero indicó que aún falta definir cuántos vehículos podrían brindar el servicio “Súper Rápido”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here