Apagón dejó a Chile a oscuras

0
180

(Aeronoticias) Un apagón total se produjo esta noche en cinco regiones de Chile, producto de una falla en el Sistema Interconectado Central, que abastece de energía al 93 por ciento del país.
El corte, que comenzó cerca de las 20.30 de Chile, abarcó más de 1.300 kilómetros y afectó a más de 9 millones de chilenos en Coquimbo; Valparaíso, O’Higgins; Maule y la Región Metropolitana de Santiago.

Precisamente en Santiago, la capital del país, se vivió un verdadero caos en centros comerciales, cines, estadios y rutas. Incluso postergó el show que el cantante portorriqueño Ricky Martin debía dar en el Parque O’Higgins.

apagón

Asimismo, el corte de energía también se sintió fuerte en el aeropuerto y en el servicio de metro, donde hubo que evacuar a la gente que había quedado en el interior de los vagones.

En Santiago, luego de 45 minutos la luz comenzó a restablecerse en algunos sectores del sur y en el centro, donde se encuentra la sede de gobierno. Pero en otros lugares la interrupción persistió. El ministro de Energía Rodrigo Alvarez dijo que el corte de energía se debió a «problemas de oscilación» en dos líneas y que además se produjo una falla en el sistema computacional de recuperación. Pero dijo que las causas de la falla no estaban precisadas y serán investigadas.

Este fue el segundo apagón de gran magnitud que se produce en Chile, luego del que tuvo lugar el 14 de marzo de 2010, dos semanas después del terremoto y maremoto que afectó al país en febrero de ese año. Clarín.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here