Apavit:

0
534

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Héctor Velit, afirmó a Aeronoticias que el sector Turismo fue el gran ausente y se habló muy poco en el discurso presidencial del pasado 28 de Julio  debido a que “realmente la ministra (Mercedes Aráoz) no actúa casi en lo que es el Turismo”, lo que demuestra que “el Turismo no es un punto que le interese mucho al Gobierno”.

Velit dijo que el Jefe de Estado, Alan García “solamente dio algunas referencias sobre cantidad de vuelos y cosas por el estilo que pudo haber llevado al Turismo, pero en su lugar se derivó al Transporte”.

Dijo que los funcionarios de Turismo cuando dialogan con ellos dicen que sí los apoyan, pero la realidad de los hechos demuestra lo contrario.

En contra de crear más ministerios

Sobre la propuesta del gobernante Alan García para se cree el Ministerio de la Cultura, Héctor Velit, afirmó a Aeronoticias que “nosotros siempre hemos sido opuestos a que se cree Ministerios porque no es lo que se hace en la mayoría de países. Creo que lo que tenemos que hacer ahora es simplificar más ahora cuando hay regiones”.

Indicó que hay otras maneras de manejar el turismo sin necesidad de un Ministerio de Turismo, tal como lo han planteado algunos especialistas y entidades gremiales.

A favor de que Star Perú entre a zona norte

El presidente de Apavit, Héctor Velit, dijo que “es positivo que entre Star Perú al igual que otra línea aérea a competir en la zona norte tras la salida de los vuelos regulares de la aerolínea AeroCóndor.

“No es bueno que un solo proveedor tenga más del 50% del mercado porque eso se convierte en un cuasi monopólico. La competencia es buena porque permite que haya una mejora en la calidad del servicio y de los precios”, expresó Velit.

Comentó Velit que en la actualidad “existen muchos problemas por la calidad del servicio monopólico, específicamente en cuanto a cancelaciones y cosas por el estilo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here