APAVIT-PIURA celebró Dia Mundial del Turismo

0
205

(Aeronoticias) La Asociación Piurana de Agencias de Viajes y Turismo celebró el Dia Mundial del Turismo con la participación de numerosos agentes turísticos y empresarios del sector que se dieron cita en el Hotel Costa del Sol de esta calurosa ciudad del norte peruano.

APAVIT-PIURA, fundada el 4 de Diciembre de 1986, viene desarrollando intensa actividad en su región, incluso todo el nororiente peruano que incluye a los departamentos de Lambayeque,La Libertad,Cajamarca,San Martín, Amazonas y Loreto, en cuya capital, Iquitos se desarrolló la VIII Plenaria de la Asociación de Gremios Noramazónicos de Turismo (AGRENAT) en el mes de Julio pasado.

Así, ha organizado sendas caravanas turísticas al Ecuador logrando una visible integración que ni las cancillerías pueden mostrar, lo que ha permitido decir a su presidenta, Rossana Lau de Pavlovic : » Podemos asegurar que el sur del Ecuador se ha dado la mano con el norte del Perú para siempre», aludiendo a los encuentros con los pueblos ecuatorianos de Loja y Cuenca.

La celebración tuvo lugar en uno de los amplios auditorios del mencionado hotel piurano bajo el marco de «La Comunicación y el Turismo» donde los expositores abordaron diversos temas vinculados al sector ayudados por videos y diapositivos.

Así, el administrador del Hotel Sol de Piura, Carlos A. Sarmiento Medina, se ocupó de La Hotelería y el Programa de Mejoras de Gestión de Empresas de Servicios Turísticos, ilustrando a los asistentes con su vasta experiencia en el ramo.

Por su parte,la presidenta de APAVIT-PIURA y organizadora de la celebración se ocupó del tema : Rol de los Gremios Turísticos Frente al Turismo en la Región Piura, anunciando que el próximo objetivo de su institución es lograr un local propio. » Esto lo conseguiremos sin duda si mantenemos nuestra unidad y espíritu de superación», remarcó entre los aplausos de los asistentes.

También hablaron : Blanca Guerrero, sobre  Qué es APAVIT-PIURA, Etica y Beneficios; Guido  Sánchez Santur – UPAO;  sobre  Comunicación para el Posicionamiento de Destinos Turísticos;  y Manuel Paiva Tume – SUNAT, sobre Formalización y Legislación Turística.

Igualmente, Mayra Ocaña Cerro, de INDECOPI; Oscar Soriano Cavassa, de AHORA  y Leyter Arizaga con Adela Castillo Pasapera, de APAVIT- PIURA.


 





 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here