Apavit recomienda evitar excursiones ‘baratas’ en Semana Santa

0
231

(Aeronoticias).- Ante la proximidad de los feriados por Semana Santa, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Publio Santander, recomendó a los turistas acudir a las agencias de viajes formales y evitar aquellas informales que abordan al paso a los viajeros, ofreciéndoles excursiones baratas que al final resultan una pesadilla.

En el programa «De interés público», transmite la agencia Andina, reconoció que las agencias formales cobran una comisión por el paquete turístico que se ofrece a las personas, pero, añadió, esto se traduce en ahorro de tiempo, calidad, seguridad y asistencia permanente al viajero.

Explicó que las agencias de turismo formales ofrecen una mejor orientación sobre los lugares que deben visitar y las aerolíneas que deben contratar, de acuerdo a sus posibilidades económicas y disposición de tiempo.

Indicó que existe una serie de alternativas que se ajustan a las posibilidades económicas de cada familia, desde un viaje al Cusco, que representa un gasto de 400 dólares por persona, hasta uno a la selva central que genera un gasto de 300 soles por persona durante Semana Santa.

Por su parte, la subdirectora de Turismo Interno de Promperu, Marisol Acosta, pidió visitar la página web de la institución, donde se ofrecen planes de viajes de los operadores y agencias formales que brindan paquetes con descuentos.

Recordó que durante el feriado largo del 2012 se registró un movimiento comercial de 257 millones de dólares por motivos de viaje y excursiones, y para este año se espera un incremento del 10 por ciento por Semana Santa.

Acosta estimó que los departamentos de Ayacucho e Ica serán los destinos que más turistas nacionales y extranjeros concentre en la presente Semana Santa.

Sostuvo que, gracias a la labor que ha venido realizando Promperu con el sector privado, este año se observa un mayor número de viajes al interior del país no solo por la mejora de la economía de los turistas sino también porque existe una infraestructura hotelera y mejores vías.

Destacó la importancia que tiene construir una cultura de viaje para que el ciudadano peruano tenga la oportunidad de salir de su ciudad y conocer los lugares exóticos que brinda el territorio peruano, creando la ilusión entre toda su familia.

Agencia Andina.

Apavit recomienda evitar excursiones 'baratas' en Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here