APEC: Estandarizar

0
1717
Los cuatro Grupos de Expertos APEC en temas de Transporte Terrestre, Marítimo, Intermodal y Aviación Civil, se reunieron hoy para dar a conocer los temas trabajados, así como algunos de los acuerdos y propuestas presentadas por las Economías del Asia-Pacífico, durante la 31° Reunión del Grupo de Trabajo de Transportes. Entre ellas, se encuentran la estandarización de normas de seguridad en los sistemas de transporte y el uso de tecnología y control satelital para consolidar la eficiencia en dicho Sector.
 

Grupo de Expertos en Aviación y transporte terrestre

Cada uno de los expertos indicó los diversos puntos que se desarrollaron en sus grupos de trabajo.

Emily White, del Grupo de Expertos en Aviación, informó que se impulsará el desarrollo de una base de datos en materia de seguridad para los servicios y líneas aéreas y Peter Robertson indicó que el Grupo de Expertos en Transporte Terrestre está evaluando desarrollar medidas para la estandarización de normas para la seguridad, tomando en cuenta la problemática de cada Economía Miembro.

En tanto, la presidenta del Grupo de Transportes, María Elena Bautista, resaltó tres proyectos presentados por el Perú, entre los que destacó el desarrollo de una plataforma virtual de capacitación en temas de seguridad e ingeniería vial y un estudio integral del uso de mototaxis en las Economías en desarrollo y su impacto en los accidentes de tránsito.

 

 

Transporte intermodal

Walter Kulyk, presidente del Grupo de Expertos en Transporte Intermodal, mencionó la sostenibilidad como elemento importante en el uso de la energía y el cuidado ambiental, tópicos enfocados en el transporte público, el sistema vial y el transporte de carreteras.

También destacó la necesidad de implementar sistemas de navegación (monitoreo) satelital en la Región, para reducir el número de accidentes, la congestión vehicular, determinar el nivel de tráfico y las condiciones climáticas; así como la aplicación de normas estandarizadas para consolidar la eficiencia y seguridad de las actividades vinculadas al transporte.

Transporte marítimo

El presidente del Grupo de Expertos en Transporte Marítimo, Takeshi Muraoka, señaló que se ha trabajado desde este año un servicio de redes portuarias dentro de las Economías de APEC y se ha analizado propuestas para proyectos de cooperación y aplicación de mejores prácticas en seguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here