APEC: Pymes apuntan a promover crecimiento sostenible, gesti

0
327

La 15° Reunión Ministerial de Pequeña y Mediana empresa de APEC culminó con la participación de los máximos representantes de la pequeña y mediana empresa de las 21 economías miembros de APEC culminó con la participaron de más de 350 delegados.

El ministro de la Producción, Rafael Rey Rey, dio lectura a la Declaración Ministerial Conjunta cuyo tema central fue el Desarrollo Local Sostenible para Promover el Crecimiento de las Pymes.

Roles del gobierno para el desarrollo de las Pymes

“Uno de los principales roles del gobierno para el desarrollo de las Pymes es permitir que hagan negocio. Esto genera más puestos de trabajo”, dijo Rey Rey.

Según el documento firmado por los representantes de las 21 Economías, se comprometen a trabajar de manera más cercana con las pequeñas y medianas empresas en aspectos como: gestión ambiental, responsabilidad social corporativa, estrategia empresarial planteada por el Perú e integración económica regional.

Se apunta a fortalecer la capacidad de gestión, la innovación y el acceso al mercado para las Pymes.

Seguimiento de experiencias exitosas

El Plan Estratégico incluye el seguimiento de experiencias exitosas como los sistemas de información que permitan integrar las demandas de las grandes empresas con la capacidad productiva de las pequeñas empresas; así como las nuevas tecnologías que contribuyan a incrementar la productividad y la eficiencia energética de las empresas.

“Con un desarrollo de proyectos adecuados, el financiamiento de la Cooperación Internacional resulta un aliado imprescindible y viable”, remarcó el titular de Producción.

El Presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-CEAN APEC, vicealmirante (r) Luis Giampietri Rojas, agradeció el apoyo de la Universidad San Martín de Porres al brindar sus instalaciones para el evento APEC, lo mismo que a las autoridades chiclayanas.

“El Presidente del Gobierno Regional de Chiclayo, Yehude Simon, se compró el tema del Foro APEC desde un inicio”, dijo.

 “Con este evento hemos realizado hasta el momento 111 de las 128 reuniones correspondientes a APEC 2008, en las que se ha invertido aproximadamente 28 millones de soles.

Desde que iniciaron las reuniones del Foro del Asia-Pacífico en el Perú hemos recibido a más de 8,000 delegados, de los cuales un 60% han sido extranjeros.

Estos encuentros son, sin duda, un motor de desarrollo para el Perú”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here