APEDREAN BUS DE TURISTAS CHILENOS EN MENDOZA POR TENER SINTOMAS DE GRIPE A/H1N1

0
247
Aeronoticias.com.pe – El hecho comenzó cuando efectivos de la brigada sanitaria de Horcones detectaron un micro proveniente de Chile que traía entre sus 43 pasajeros, uno que presentaba síntomas de gripe A/H1N1. Es por esto que al darse a conocer la noticia la población del poblado de Godoy Cruz en Argentina,  se alzó en una suerte de manifestación en contra del recibimiento del autobús –y sus ocupantes- en el nosocomio local.

 

La Gendarmeria Argentina, debió disparar balas de goma al aire para que los manifestantes –quienes apedrearon el autobús- se detuvieran y permitieran que el autobús ingrese al nosocomio. Se sotuvo que en el enfrentamiento una mujer resulto herida.  

Debido al caso probable, se decidió que todos los pasajeros utilizaran mascarillas y fueran conducidos al nosocomo para ser sometidos a los test de descarte, y al tratamiento de profilaxis correspondiente. Los médicos decidieron que sólo siete de los turistas, los que estaban sentados cerca del caso sospechoso, permanecieran internados en el centro de salud, en tanto que el resto siguiera un tratamiento ambulatorio.
 
La situación se tornó tensa cuando aparecieron vecinos de la zona –las inmediaciones del hospital- pidiendo y vociferando que –estas personas- sean retiradas de este nosocomio.
Teniendo que intervenir la policía y se dio inicio a los enfrentamientos.
 
Pedro Masman, subsecretario de Salud provincial, sostuvo la Gendarmería "actuó de manera oportuna y pudo detectar el caso". Aclaró que si se confirma que sufre gripe porcina, el pasajero quedará en el hospital. Ademas, el gobierno provincial, informó que aumentarán los controles en la frontera con Chile para evitar posibles casos de la gripe, en especial debido a la afluencia de turistas por el fin de semana largo hacia el país trasandino, donde se detectaron 25 casos de la enfermedad.
 
En ese centro asistencial, dijo, fueron reforzados los insumos para los pacientes y el personal médico, y allí se aguardarán los resultados de laboratorio para comprobar si la provincia padece el primer caso del virus.
 
"Nuestra situación de alerta epidemiológico cambió debido a que en Chile han pasado de tener casos importados a tener casos autóctonos de gripe A", señaló el ministro de Salud Argentino, Sergio Saracco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here