Apega busca convertir a Lima en capital gastronómica de América Latina al 2021

0
362

(Aeronoticias) Tal como adelantó ayer Infotur Perú, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) presentará mañana el portal web “Lima Sabe”, guía que conducirá a los rincones más sabrosos de la capital. Este lanzamiento es el primer paso de la estrategia «Lima, capital gastronómica de América Latina al 2021», impulsada por Apega con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Mariano Valderrama, vicepresidente de Apega, sostuvo que, además de esta iniciativa, hay otros pasos a dar en el proceso de consolidación de la capital como destino gastronómico. Dijo que es necesario trabajar para mejorar la capacidad de gestión de los negocios, la calidad de servicio y las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos.

“Nos preocupa que solo el 2% de los restaurantes tenga la calificación de saludables, que dos terceras partes de los trabajadores de las empresas carezcan de calificación profesional y que dos terceras partes trabajen en la informalidad”, explicó.

Agregó que resulta impostergable que se profesionalice a la gastronomía, fortaleciendo las capacidades sobre todo de la micro y la pequeña empresa. Mencionó que ya se dictan cursos regulares con apoyo del Ministerio de la Producción y del Indecopi.

“Sabemos que este propósito no se logrará de la noche a la mañana; por eso, nos hemos dado un plazo mediano de seis años. Este es un compromiso no solo de Apega, sino también del sector público en estrecha alianza con la empresa privada”, destacó el ejecutivo en declaraciones a la agencia Andina.

LIMA SABE

El portal “Lima Sabe” (www.limasabe.pe) será presentado mañana a las 11:00 horas en el anfiteatro de Apega en la feria Mistura. Ofrecerá al público diferentes rutas que los comensales nacionales o foráneos pueden seguir para hacer turismo gastronómico y al mismo tiempo conocer los atractivos turísticos de nuestra ciudad.

Mariano Valderrama indicó que en este portal se pueden apreciar muchas opciones de recorridos como, por ejemplo, un paseo por el Centro de Lima para visitar la Plaza Mayor, el convento de Santo Domingo y de paso comer una butifarra en el tradicional restaurante Cordano.

Se propone también una visita al Barrio Chino, a fin de degustar las diferentes opciones de chifa, o ir a Pachacámac para visitar el santuario, apreciar los caballos de paso en Mamacona y saciar el apetito en cualquiera de los buenos restaurantes campestres de la zona.

Las opciones que ofrece Lima Sabe son múltiples y por eso será la guía oficial del sabor en nuestra urbe.

Valderrama informó que el portal ha sido elaborado con el apoyo de PromPerú, Municipalidad Metropolitana de Lima, empresas privadas y el patrocinio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

Como parte del proyecto se harán activaciones en diferentes barrios de Lima como verbenas musicales y gastronómicas. También, Lima Sabe se hará presente en la celebración del aniversario de la ciudad capital.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here