Apega lanzará portal gastronómico “Lima Sabe”, guía oficial del sabor en la capital

0
471

(Aeronoticias) En el marco de la feria Mistura 2015, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) lanzará este viernes 11 de setiembre el primer portal “Lima Sabe” (www.limasabe.pe), considerada la guía oficial del sabor en Lima. En este sitio web los usuarios podrán encontrar Rutas Gastronómicas, Directorio de Restaurantes y toda la información necesaria para redescubrir la ciudad capital a través de sus sabores.

“Queremos consolidar a Lima como la Capital Gastronómica de América Latina con miras al 2021, año en el que celebraremos el segundo bicentenario de nuestra independencia. Debemos recordar que esta fecha ha sido festejada por todo lo alto en otros países de la región y en el caso peruano la celebración del primer centenario fue todo un acontecimiento en la ciudad”, señala Apega respecto a la razón de ser de su nuevo producto.

El portal “Lima Sabe”, además de comprometerse con la promoción de los principios básicos de inclusión, calidad, identidad y biodiversidad en la industria gastronómica, busca lanzar una campaña internacional de promoción del destino gastronómico Lima.

También está orientado a mejorar la gestión, calidad de servicio e inocuidad de alimentos de los establecimientos gastronómicos; organizar rutas de turismo gastronómico enlazando atractivos monumentales, culturales y paisajísticos con la gastronomía; y consolidar un calendario anual de actividades gastronómicas.

Sumado a ello, apunta a potenciar las zonas tradicionales de Lima (Barranco, Pueblo Libre, La Punta, etc.) para que el público los descubra y revalore; y promocionar las actividades en espacios públicos, como ferias, mercados de productores y demás actividades que sirvan para reunir a los vecinos en torno a la gastronomía.

La presentación del primer portal “Lima Sabe” tendrá lugar este viernes 11 de setiembre a las 11:00 a.m. en el Anfiteatro de Apega, ubicado en el recinto ferial de la Costa Verde, en el distrito de Magdalena, sede de Mistura 2015.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here