Apotur exige a Ositr

0
383

A través de un comunicado, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) exigió a Ositrán propiciar la competencia en la ruta ferroviaria Cusco-Machu Picchu, ya que hace nueve años fue dada en concesión al Ferrocarril Transandino S.A., (FTSA), empresa del grupo Orient-Express Hotels, empresa matriz de Perú Rail, sin que hasta la fecha existan nuevos operadores.

Apotur señala en su comunicado que existen dos operadores ferroviarios (Andean Railways e Inca Rail ) que están tratando de ingresar al mercado, pero no lo pueden hacer por la obstrucción sistemática de FTSA y de sus socios.

 

Además Apotur considera que la situación actual es crítica, ya que Perú Rail no puede garantizar las reservas solicitadas por los operadores de turismo, ni siquiera para el segundo semestre de este año.

 

 

Asimismo asegura Apotur que en los años en que Perú Rail ha estado en operación, ha aumentado sus precios injustificadamente, mucho más que ningún otro servicio.

Finalmente Apotur espera que este pedido reciba el respaldo del Mincetur, ya que es responsabilidad de este Ministerio apoyar el incremento de los niveles de competitividad del sector turismo en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here