El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por siglas en inglés), considerado el mayor banco del mundo, está dispuesto a prestar apoyo al gobierno peruano en el campo económico, dijo hoy su presidente, Yang Kaisheng. El presidente del ICBC se reunió con el presidente de Perú, Alan García. «Siempre estamos dispuestos aquí para apoyar al gobierno peruano en el campo económico», manifestó Yang Kaisheng.
«Deseamos un buen futuro para Perú y los peruanos», agregó el directivo bancario en declaraciones a la prensa luego de reunirse con García. Yang agradeció el gesto del jefe de Estado peruano de recibirlo, a pesar de su apretada agenda de trabajo, en Palacio de Gobierno junto a una delegación de ejecutivos bancarios chinos.
El directivo bancario chino dijo que durante el encuentro pudieron dialogar sobre las posibilidades de inversión en Perú, y también sobre las relaciones comerciales y financieras entre Perú y China. «Estamos muy contentos con el avance de nuestras relaciones económicas; todos sabemos que para el Perú, China es un cooperador muy importante en economía y finanzas», agregó.
Yang deseó un «buen futuro» para la marcha económica del Perú, lo que debe redundar en beneficio de la población. El ICBC de China es el mayor banco del mundo por capitalización bursátil.
En el primer semestre de este año el ICBC ganó alrededor de 6.873 millones de euros (9.622 millones de dólares), lo que supone un incremento del 2,9 por ciento respecto del mismo periodo del ejercicio anterior. En el capital del banco se encuentran entidades como Goldman Sachs, Allianz Group y American Express.