APOYAN CREACIÓN DE LÍNEA AÉREA DE BANDERA PERUANA

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El presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Julián Palacín Fernández destacó la importancia del proyecto de Ley Nº 3137-2008-CR, presentado por el Congresista Johnny Lezcano Ancieta y la bancada del Grupo Alianza Parlamentaria, que plantea la creación de la “Línea Aérea de Bandera del Perú”.

El proyecto es positivo, sostuvo Palacín, expresando que dentro del contexto de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, ya estaba definido el rol subsidiario del estado en Transporte Aéreo, que en su momento, se le otorgó a la desaparecida empresa de transporte aéreo nacional de selva TANS.

La actual estructura del mercado doméstico, exige medidas concretas por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, en la búsqueda de cumplir los objetivos permanentes del Estado en Aeronáutica Civil, como son la integración del territorio nacional, especialmente las de las zonas geográficas más alejadas, dentro de un sistema de libre competencia que permita tarifas mas económicas, y más y mejores servicios de Transporte Aéreo que no se dan.

En los próximos días, según sostuvo, terminará un proyecto de Ley complementario a esta importante iniciativa legislativa en la que se propone que sean las regiones del Perú, quienes puedan aportar parte del capital accionario que podría estar complementado además en hasta un 50 por ciento por capitales privados 100 por ciento peruanos, y de esta forma se podría buscar una alianza con una mega transportadora internacional, que le permitiría a la Línea Aérea de Bandera del Perú, ejercer una regulación natural del mercado.
Asimismo, la política aérea internacional del Perú, tendrá que encaminarse a que el Estado otorgue rutas internacionales, y segmentos de rutas, además de quintas libertades a Perú, que también serviría rutas sin servicios aéreos, como por ejemplo Chachapoyas, Rodriguez de Mendoza, Bagua, y en general los casi 50 aeropuertos de las diferentes regiones del Perú que están sin servicios aéreos.

Es decir, a juicio del presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, la Dirección General del Ministerio de Transportes, ha negociado los derechos de tráfico del Perú, inadecuadamente y en muchos casos sin reciprocidad, como el Convenio Aéreo Perú – Chile de 2007, en donde cambiamos el mercado más lucrativo del Mundo, Estados Unidos, por visitar Pingüinos en el Polo Sur, sin exigir compensaciones económicas, lo que demuestra que no se defendió el interés nacional sino se defendió los intereses particulares no nacionales.

La Línea Aérea Peruana tendría la preferencia y sería la titular de los derechos aerocomerciales a nivel internacional y garantizaría, la integración del territorio nacional a través de servicios aéreos seguros, eficientes y económicos, dentro de un marco de leal competencia, y con igual tratamiento en relación a las empresas de capital extranjero.

La Línea Aérea de Bandera del Perú, debería llamarse “Aerolíneas del Perú”, con la sigla APerú, y se propondrá en un proyecto de Ley que estaría listo a fines de Agosto, afirmó Julian Palacin Fernández.

Por último, antes de fin de año quedaría listo el proyecto para sacar a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, y convertirla en un ente autónomo, con la finalidad de que el Perú de los próximos 30 años pueda tener un desarrollo que se le negó durante 100 años, ya que la Aviación Civil Peruana, es hoy por hoy la más pobre de América del Sur, y los servicios de transporte aéreo regular no satisfacen las necesidades de los pueblos y regiones olvidadas del Perú.

¿Apoya la creación de una aerolínea de bandera peruana?

Con capital mixto 50 % de las regiones y 50% privado
Que opere con aeronaves nuevas
Manejada por los mejores especialistas del País en aviación civil
Que cobre tarifas aéreas populares 50% mas baratas a las que se cobra en el mercado
Que regule el mercado a través del rol subsidiario del estado previsto en la constitución política del Perú
Que impida el cuasi monopolio y las tarifas aéreas exorbitantes en alta temporada
Que opere con seguridad, economicidad y eficiencia
Que integre las regiones, sin servicios aéreos o insuficientemente servicios
Que le de trabajo a mil familias peruanas
Que tenga la preferencia de los derechos aerocomerciales del Perú en las rutas internacionales
Que promueve el turismo receptivo hacia el Perú.
Que garantice la libre competencia en el mercado domestico e internacional del Peru.

 

Comentarios (09):

WILLY  MISSLY CORAL

Ya era tiempo, si es capital peruano bienvenido asi sea privado pero capitales peruanos….si no es asi que se vaya a la …..


SEGUNDO CASTILLO H

Sin todos los PERUAnos supieran del caso FRAUDELENTO que hicieron los MExicanos, hoy  en en dia no estariamos discutiendo sobre una nueva linea aerea peruana, CUANDO TODOS sabemos que AeroPeru siempre lo fue y seguira siendo de por vida,  la linea aerea de bandera peruana lo que pasa los coputos del poder judicial y otras autoridades del gobierno y LANchile, estamos impidiendo que el fallo finaL DEL PODER JUDICIAL SE SIGA DEMORANDO, cuando todos sabemos que esta a favor de los trabajodres, AEROPERU quieran o no quieran VOLARA pronto  en los cielos del PERU y del MUNDO,
 

Angie Vidaurre
Todos coinciden que el Perù necesita una línea de bandera o línea aérea designada sin embargo por falta de conocimiento todavía algunos sueñan con AeroPerú se imaginan ustedes si esta empresa se reflota en el primer día que vuele le lloverían embargos por las deudas de la administración mexicana, claro a que todos nos gustaría su regreso por eso que tenemos que ser realistas por ello creo que la opinion de Julian Palacin, tiene que ir encontrando consenso para que el Perù tenga esa Línea Aérea designada que seria la hereda testamentaria de AeroPerú y todos los quisieron hacer aviación comercial en el espacio aéreo peruano hoy dominado por Chile.

Ricardo Maldonado

El Dr. Juan Palacín conoce perfectamente la situación actual de Aeroperú.
También la debe conocer Aeronoticias. Por tanto el promover una nueva aerolínea, apoyándose entre otras cosas en un seudo patrioterismo, no es otra cosa que querer pescar en rio revuelto.
Claro que debemos tener una linea aerea bandera. Claro que se debe sacar a Lan en base a competencia, es decir mejor servicio, menores precios, mayor cobertura y recuperar la entrada a USA.
Para lograr eso deben eliminar la cantidad de trabas en el poder judicial (así con minúsculas) que están demorando e impidiendo la decisión solutoria al caso de Aeroperú.
 

 
Sonia Casias

seria muy bueno si lo crean con todas las perpectivas q se requiere en la aviacion comercial ,sobre todo dando seguridad y siendo economico el servicio asi estariamos a la altura de otros paises, por el bien de nuestro pais en buena hora se realize pronto .

Zara Ramos Perez

Necesitamos que exista una linea de bandera peruana, que respete al perú y sus usuarios. Que sean economicos. Y no como dice diario correo que solo se generaria mas gasto al erario nacional por que los peruanos son malos administradores. Esa idea la forman las empresas transnacionales como LAN. Los peruanos somos capaces pra eso se necesita de identidad con el Perú.

Luis Fernando Gamero

AeroPeru es la Linea Aerea de Bandera Peruana, seguimos en juicio no hemos desaparecido, me parece ilogico tratar de crear una linea aerea de bandera cuando ya existe una, el problema es la ineptitud del poder judicial y la corrupcion que existe en todos los niveles del gobierno.
 Por ley pronto AeroPeru estara volando y recuperaremos nuestros cielos y el trato a nuestros trabajadores sera justo, apoyemos su reflotamiento, es lo que el Peru necesita, no necesitamos improvisados tratando de sacar provecho de esta situacion.

Ruddy Cahuana

esta bien que se cree esta aerolinea 100 % peruana, para que asi se mande al cajaro a estos chilenos que se poderan de cilos peruanos y hacen plata como mie… y con la indiferencia de las autoridades, es una buen apropuesta hecha por el puneño lescano, si se llega a crear ps tengan por seguro que los peruanos abordaremos lo nuestro y no el sucio lan que ya nos jguo mal en cierto momento (videos)


Rogelio Guzman

Estoy de acuerdo en crear una linea aérea que llevé nuestros colores. Es importante que asi sea, toda nación del mundo poseé uina linea aérea nacional, lo de aero continente fue una de las tantas bajesas de parte de Lan Chile, porque era un competidor que iba en alza.
Asi no sea Lan el que posea el monopolio en el Perú, cualquier pais debe ser autonómico en el control desu espacio aéreo.

 

Sonia Casias

seria muy bueno si lo crean con todas las perpectivas q se requiere en la aviacion comercial ,sobre todo dando seguridad y siendo economico el servicio asi estariamos a la altura de otros paises, por el bien de nuestro pais en buena hora se realize pronto .

Segundo Castillo H

Sin todos los PERUAnos supieran del caso FRAUDELENTO que hicieron los MExicanos, hoy  en en dia no estariamos discutiendo sobre una nueva linea aerea peruana, CUANDO TODOS sabemos que AeroPeru siempre lo fue y seguira siendo de por vida,  la linea aerea de bandera peruana lo que pasa los coputos del poder judicial y otras autoridades del gobierno y LANchile, estamos impidiendo que el fallo finaL DEL PODER JUDICIAL SE SIGA DEMORANDO, cuando todos sabemos que esta a favor de los trabajodres, AEROPERU quieran o no quieran VOLARA pronto  en los cielos del PERU y del MUNDO,

Willy Missly Coral
Ya era tiempo, si es capital peruano bienvenido asi sea privado pero capitales peruanos….si no es asi que se vaya a la …..

Fernando Quispe

Ya es tiempo de que nuestro pais tenga su linea aerea para que pueda regular el mercado aereo ya q lan trata a sus pasajeros con indiferencia como si fueramo s lo ultimo, se extraña la hospitalidad de trip. auxiliares q tenian Faucett y Aeroperu, ya q de una vez se decidan animo y adelante. slds.

BELTRAN CORDOVA

Mientras el Perú este chilenizado, todos los miembros del gobierno en general serán comprados facilmente; por ende, nuestra «linea de bandera» será una utopía. Y en el caso de ser creada nuevamente, los chilenos de igual forma, la desaparecerán como pasó con Faucett y Aero Perú. Para finalizar, hago incapie en que tengamos cuidado que en el futuro el aeropuerto «Jorge Chavez» sea vendido a algun consorcio chileno, tal y como  ya lo hicieron con el aerodromo de «collique», base de le reserva aérea de nuestra Fuerza Aérea; y el cual será convertido «dizque» en futuras urbanizaciones.

Sebastian Julian Palacin Newell
 
mi abuelo, julian palacin, defiende la soberania de un pais que tiene derecho a tener una linea aerea peruana y llevar la bandera y la soberania a todo el mundo, ojala sus ideales se hagan realidad, si no las nuevas generaciones, algun dia lo lograremos, ya que como dijo el coronel bolognesi:quemaremos hasta el ultimo cartucho…. sebastian julian palacin newell
ARRIBA JULIAN!, todos hay que apoyarlo para conseguir la soberania en este pais!

Jose Coda Plasencia
Estoy de acuerdo en la creación de una linea de bandera, pero debemos esperar que AERO PERU termine su juicio con el Estado Peruano y los Mexicanos que se la llevaron toda. Mientras existan corruptos en el país las lineas aéreas nacionales y en especial financiadas por el estado peruano siempre han sido un fracaso por la mala adminstración aérea y financiera. Eso debe cambiar primero antes de poner a los «mejores administradores aéreos del país» que se supone eran los mejores cuando administraban Faucett y Aeroperú o Aeronaves del Perú, al final todos fracasaron por esta mala administración, no se necesita ser mago para administrar una empresa aérea, solo se necesita ser un honesto administrador. No cuenten mentiras en el congreso. Saludos.

Jorge Campos
Es lamentable que falta de cultura juridica mucha gente piense que Aeroperu se puede revivir, imaginense ustedes si sale a volar le caerian embargos por todos lados hay que ser realistas y pragmaticos, una linea con 300 millones de dolares de deuda como Aeroperu, nace quebrada aunque no nos guste, necesitamos una empresa nueva y lo que se podria usar es el logo de Aeroperu, pero la misma razon social seria un suicidio.

Es una pena que muy poca gente defiende el derecho del Peru a desarrollar una industria aerea parece ser que la congresista Susana Vilca, tiene buen asesoramiento en el proyecto que presentara el 23 de Setiembre en el congreso; sin embargo todo es utopico.


Carlos Calderon

Como dice Gary, los peruanos no pueden hacer empresa aerea y como un buen defensor de los derechos aereos para el LAN paga bien a sus trabajadores hay que apoyarlos y asi se hace patria cuando los traidores, como Gary escriben la historia  que horror el no sabe que a Faucett la cerraron a la mala, Aerocondor lo hicieron de igual forma, Aeroperu la quebraron, Aerocontinente la borraron del mapa, a TANS se fue al hoyo porque en el Peru, porque en el Peru los Gary s de las altas esferas han vendido su consiencia y alquilan sus conocimientos al mejor postor, es por eso que el Peru, sin identidad no tiene rumbo aerocomercialmente hablando porque a los vende patrias se los compra con unos cuantos pasajes o con un trabajo, no importa que el pais no tenga futuro en aviacion comercial.

Edhuard Misajel

Definitivamente ya hace mucho que debemos de tener una aerolinea de Bandera Peruana, ya hay indicios de que esto es posible, esperemos que el congreso, regiones y poder ejecutivo apoyen esta iniciativa, que nos beneficiará a todos los peruanos, y sobre todo dará trabajo a más peruanos….

 

Jose Coda Plasencia
Estoy de acuerdo en la creación de una linea de bandera, pero debemos esperar que AERO PERU termine su juicio con el Estado Peruano y los Mexicanos que se la llevaron toda. Mientras existan corruptos en el país las lineas aéreas nacionales y en especial financiadas por el estado peruano siempre han sido un fracaso por la mala adminstración aérea y financiera. Eso debe cambiar primero antes de poner a los «mejores administradores aéreos del país» que se supone eran los mejores cuando administraban Faucett y Aeroperú o Aeronaves del Perú, al final todos fracasaron por esta mala administración, no se necesita ser mago para administrar una empresa aérea, solo se necesita ser un honesto administrador. No cuenten mentiras en el congreso. Saludos.
 

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