Apoyan vía internet para liberación de peruano agredido en EEUU

0
104

(Aeronoticias).- El Parlamento Andino-Perú pidió a los peruanos sumarse a la campaña que se realiza mediante la red social Facebook, en rechazo a la agresión física sufrida por el connacional Luis Cabeza Valdivia, por parte de la policía de Orlando, Florida.

Dicha cruzada busca la participación peruana en una manifestación pacífica y masiva en rechazo al abuso que habrían cometido los policías de ese país, quienes arrestaron a Cabeza, cuando este fue impedido de reingresar a una discoteca, de donde salió con su pareja gay.

Otro de los objetivos de esta campaña es solicitar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, mediante las adhesiones que se logren, la libertad de Luis Cabeza Valdivia, detenido desde el 30 de diciembre por su situación migratoria irregular.

Según la familia del compatriota, antes de este incidente, Cabeza se encontraba realizando los trámites para obtener su residencia legal en el país norteamericano.

La delegación de parlamentarios andinos peruanos es conformada por Alberto Adrianzén Merino (vicepresidente), Hilaria Supa Huamán, Hildebrando Tapia Samaniego, Rafael Rey Rey y Javier Reátegui Roselló, quienes expresaron su preocupación por el joven peruano.

El link para sumarse a esta jornada es:
http://www.facebook.com/pages/Fight-the-DISCRIMINATION-of-LUIS-FERNANDO-CABEZA-involving-POLICE-BRUTALITY/209007349186733?sk=wall
Peruano agredido en EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here