Apoyarán a regiones amazónicas para incrementar turismo

0
145

(Aeronoticias).- Ahora que la Amazonía ha sido declarada maravilla del mundo, el gobierno apoyará a las regiones de esta parte del país para incrementar el turismo, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Resaltó que  esta distinción es un reconocimiento a todos los peruanos, pero en especial a las comunidades nativas de la Amazonía, que han sabido mantener su biodiversidad e identidad cultural, y proyectarla a todo el país.

“Estamos promoviendo y apoyando a la región Loreto y a las regiones amazónicas para promover que el turismo venga a estas zonas del Perú”, afirmó, en la ceremonia de reconocimiento realizada a orillas del río Amazonas, en la ciudad de Iquitos, en región Loreto, con la presencia del presidente Ollanta Humala.

Silva dijo que por lo pronto el aeropuerto de Iquitos acaba de recuperar su carácter internacional, lo que abre las puertas a atraer más turistas extranjeros.

Recordó que desde el primer momento, y ante el pedido del presidente regional Iván Vásquez, todos los peruanos votaron para que esta parte del país ingrese a ese selecto grupo de lugares considerados maravillas del mundo.

En el 2011, Loreto recibió 221.968 visitantes, de los cuales 52.000 fueron extranjeros, según cifras de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

(FIN) EGZ/RES

Agencia Andina.

Apoyarán a regiones amazónicas para incrementar turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here