Apple considera abrirse en el sector salud y locomoción

0
263

(Aeronoticias).- Apple parece decidida a entrar en nuevos mercados que le ofrezcan posibilidades para mejorar sus aplicaciones tecnológicas. Estos dos nichos de mercado estarían enfocados al sector salud y al de la automoción, de acuerdo con una información publicada por el diario San Francisco Chronicle.

Según revela la publicación la compañía de la manzana mordida estaría desarrollando un dispositivo capaz de predecir ataques al corazón a través de un aparato de escucha del sistema sanguíneo.

Para llevar acabo este ambicioso proyecto la firma contrató en 2011 al ingeniero Tomlinson Holman, autor del sistema de sonido THX y del envolvente 10.2, para desarrollar este dispositivo que permitirá escuchar el flujo sanguíneo del sistema cardiovascular.

Según informa la web, el mecanismo estaría implantado en una pulsera inteligente que ayudaría a prevenir posibles ataques al corazón. Además, el sistema vendría integrado con una actualización del sistema operativo que serviría para “optimizar la monitorización de las constantes vitales y el sistema sanguíneo a través de de apps”, detalla la publicación.

En paralelo a este desarrollo, la firma californiana podría estar en conversaciones con Tesla Motors que podría derivar en la adquisición del fabricante de coches por parte de la compañía tecnológica, según apuntan estas mismas fuentes. Sin embargo, la posibilidad más probable, a tenor de las informaciones filtradas, podría obedecer a la intención de ambas compañías de colaborar conjuntamente en proyectos comunes pero de manera separada.

Según revela la web, el jefe de adquisiciones de Apple, Adrian Perica, y el CEO de Tesla, Elo Musk se habría reunido hace varios meses para abordar esta colaboración conjunta.

Con información de Itespresso.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here