Apple destrona a Google como la marca más valiosa

0
195

(Aeronoticias) En un año el valor de la marca de la empresa de Jobs aumentó 84%, terminando así con cuatro años de dominio de Google. Cuatro de las cinco marcas más apreciadas son tecnológicas. Apple le arrebató a Google la corona de la marca más valorada en el mundo al encabezar la lista de las 100 mejores marcas de la empresa de análisis de mercado Millward Brown.

La lista «Brandz 2011» ubica el valor del concepto Apple en poco más de US$153 mil millones, lo que representa un incremento de 84% respecto al año anterior. El estudio analiza el valor de las marcas, no de las empresas. Por ejemplo, en vez de valuar a la empresa Coca-Cola (que produce diversas bebidas y alimentos) sólo considera a la marca Coca-Cola, es decir, la bebida gaseosa.

apple-google

Google dominó la lista por cuatro años consecutivos, pero ahora cayó a la segunda posición tras perder 2% de su valor de marca y ubicarse en poco más de US$111.000 millones.

Para elaborar la lista, Millward Brown analiza información financiera y realiza más de dos millones de entrevistas a profundidad con consumidores en 30 países del mundo. BBC Mundo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here