Apple ha demandado compañía taiwanesa productor de móviles con el sistema operativo de Google

0
178
(Aeronoticias).- La compañía HTC, principal productor de terminales con el sistema operativo móvil de Google, Android, entre ellos el teléfono insignia de la compañía del buscador, el Nexus One ha sido demandada por Apple por haber infringido al menos 20 de sus patentes sobre el iPhone ante la Comisión estadounidense de Comercio Internacional (ITC) y ante un tribunal federal de Delaware (este de EE.UU.), según ha anunciado hoy la compañía californiana.

En un comunicado de Apple, el CEO Steve Jobs protesta que: «Podíamos sentarnos y ver a los competidores robar nuestras invenciones patentadas, o podíamos hacer algo al respecto. Pensamos que la competencia es sana, pero la competencia debería crea su propia tecnología y no robar la nuestra».

Apple ha demandado compañía taiwanesa productor de móviles con el sistema operativo de Google

HTC es el cuarto productor de smarphones y su gran innovación ha sido la interfaz Sense, que unifica los menús de sus móviles táctiles y que son muy semejantes a los que usa el iPhone.

Asimismo HTC es principal productor de terminales con el sistema operativo móvil de Google, Android, entre ellos el teléfono insignia de la compañía del buscador, el Nexus One y también productor de Windows Mobile y sistema operativo propio basado en Brew de Qualcomm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here