Apple supera a Microsoft como la mayor empresa tecnológica

0
170
(Aeronoticias).- La eterna lucha entre las dos gigantes de las telecomunicaciones alcanzó hoy un nuevo hito: Apple Inc. ha rebasado a Microsoft como la mayor empresa de alta tecnología en el mundo, de acuerdo con su capitalización en el mercado bursátil.
El hito fue alcanzado en un momento en que el iPhone de Apple y ahora su computadora tipo «tablet» iPad se están encargando de buena parte de las tareas de computación personal que antes estaban concentradas en las PCs basadas en el sistema operativo Windows de Microsoft y en otros programas.
La capitalización de mercado se define como el valor en dólares de las acciones existentes de una compañía. El miércoles, los títulos de Apple bajaron 1,11 dólar, para cerrar en 244,11 dólares. Su capitalización de mercado se ubicó así en unos 227.000 millones de dólares, con lo que superó a Microsoft que rondaba los 226.550 millones de dólares.

Más datos

La única empresa estadounidense que tiene un valor superior en el mercado es Exxon Mobil Corp. La capitalización de mercado de la petrolera es de aproximadamente 279.000 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here