Applus+ es acreditada por Nadcap para certificar repuestos y materiales compuestos para aviones

0
202

(Aeronoticias).- La compañía catalana Applus+, dedicada a la fabricación de repuestos y materiales compuestos para la industria aeronáutica, ha recibido la acreditación de la National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program (NadCap) por su alta competencia técnica.

Altos ejecutivos de la empresa informaron hoy de que Applus+ se convierte en la única empresa española que cuenta con dicho reconocimiento para materiales compuestos, concedido tan sólo a otros cuatro laboratorios en Europa y a diez empresas más a nivel mundial.

 

Applus+ es acreditada por Nadcap para certificar repuestos y materiales compuestos para aviones

 

Las acreditaciones NadCap constituyen un reconocimiento de competencia y fiabilidad técnica para la realización de un producto o servicio como proveedor del sector aeronáutico.

La entidad que las otorga, el Performance Review Institute (PRI), está integrada por los principales constructores aeronáuticos como Airbus o Boeing y su objetivo es desarrollar programas y servicios para mejorar los procesos de fabricación y calidad de los productos de la industria aeroespacial.

El uso de materiales compuestos en la industria aeronáutica aporta grandes beneficios en el desarrollo de aeronaves, como por ejemplo el empleo de la fibra de carbono, que aporta resistencia y ligereza y genera un importante ahorro de combustible

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here