Aprobación de leyes de vacunación más duras de EE.UU

0
261

(Aeronoticias) Estados Unidos está teniendo graves problemas de salud con el tema del sarampión, esto ha provocado un cambio de 180 grados en la actitud de California respecto a la vacunación obligada de los niños.

El senado estatal acotó este lunes su aprobación final a una vacunación a una ley que prácticamente elimina la posibilidad de no vacunar, es una práctica a la que se responsabiliza de la vuelta de enfermedades infecciosas que se consideraban erradicadas. Esto ha despertado a desarrollar debates legales y éticos más apasionados de los últimos años en California. Solo se espera la firma del gobernador.

Los epidemiólogos aseguran que una sociedad protegida contra enfermedades infecciosas o contagiosas siempre en cuando no pase del 8%. Para los niños no vacunados están protegidos por lo que se llama vacunación en grupo. Por la cual California permitía hasta ahora no vacunar a los niños solo por las “creencias personales” del número de familias acogidas a esta opción en los últimos años, en las poblaciones de buena solvencia de la costa de Los Ángeles, Orange y San Diego, las cifras de niños no vacunados hubieran llegado a superar el 14%.

California adopta una de las legislaciones más drásticas de Estados Unidos, a la vez afecta a los derechos individuales,  solo dos estados prohíben las excepciones religiosas  o personales. Esta propuesta es generada por un senador demócrata pediatra de profesión la cual ha tenido críticas de otros partidos.

Por otro lado, un niño español falleció el 27 de junio de difteria, este niño no se encontraba vacunado. En España este caso de difteria en tres décadas, lo cual es el primer caso en ese país.

Jerry Brow, Gobernador de California, no ha revelado si está a favor o no de la restricción a las objeciones personales a las vacunaciones. Brow acota: “Las vacunaciones son importantes y es un gran beneficio para la salud pública” Cualquier ley que llegue será estudiada con atención.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here