Aprovechan muerte de Osama Bin Laden para insertar virus en Internet

0
197

(Aeronoticias).- La búsqueda masiva de noticias e información en Internet sobre la muerte del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, está siendo aprovechada por delincuentes informáticos para insertar diferentes tipos de virus en Internet.

El día de ayer lo advirtieron investigadores de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, quienes han detectado estafas en diversas páginas de Internet.

“(Los criminales) toman términos de búsqueda populares y los usan para dirigir a las personas hacia programas maliciosos, a través de los cuales se instalan antivirus falsos. Han envenenado los resultados de búsqueda en Google Imágenes”, expresaron.

Explicar al respecto que, seleccionar algún resultado de la búsqueda, sea texto o imagen, el usuario es redirigido a un “dominio” malicioso que puede infectar su computadora con algún virus.

Una modalidad de estafa referida a la muerte del líder de Al Qaeda es la que se viene ejecutando mediante anuncios publicitarios en las redes sociales como Facebook.

“Promueven ofertas tras la muerte de Bin Laden como entradas gratis o sánguches gratis, en algunos casos. Al hacer clic en los anuncios, los usuarios serán redirigidos varias veces solicitándoles información”, advirtieron.

A través de esta modalidad de estafa cibernética, los criminales cibernéticos recopilan información confidencial o direcciones de correos electrónicos a donde luego podrían enviar virus informáticos.

Los especialistas de dicha empresa recomendaron, ante la necesidad de conocer las últimas noticias sobre la muerte de Bin Laden, ingresar directamente a las páginas de los medios de comunicación para evitar las estafas por Internet.

“Tenga cuidado en la búsqueda de información sobre noticias de última hora. También debe considerar que los anuncios que parecen demasiado buenos probablemente no lo son”, recomendaron.

Entre otros consejos, los especialistas indicaron que los usuarios deben asegurarse de que su computadora se encuentre con todas las actualizaciones de seguridad.

Aprovechan muerte de Osama Bin Laden para insertar virus en Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here