Aprueban ampliar inversiones de las AFP en el exterior

0
122

(Aeronoticias) Por mayoría, la comisión de Economía del Congreso aprobó ayer modificar el límite legal de inversión de las AFP en el exterior, llevándolo del actual 30% a 50% del portafolio que administran.

Este proyecto, propuesto por la SBS, recibió el respaldo del Ministerio de Economía, el Banco Central, la Bolsa de Valores de Lima y las propias AFP. Estas instituciones coincidieron en la necesidad de ampliar el porcentaje de inversiones que las AFP tienen en el exterior, con el objetivo de diversificar el riesgo de estos fondos, y maximizar la rentabilidad de los ahorros previsionales.

inversion

Más aún, sostuvieron que el fuerte crecimiento de los fondos a cargo de las AFP contrasta con las escasas alternativas de inversión que encuentran en el mercado local, y tal brecha eleva el riesgo de distorsiones en el precio de los activos que se negocian en nuestro país.

Por su parte , el jefe del Departamento de Análisis de Mercado de Capitales del BCR, Oscar Graham, dijo que la concentración de inversiones puede ser peligrosa pues, eventualmente ocasionaría burbujas en los precios de los activos locales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here