Aprueban expansión de Aeropuerto de Los Ángeles

0
90

(Aeronoticias).- La Junta del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) aprobó un plan de expansión con un valor de seis mil millones de dólares, lo que permitiría atender la demanda creciente para este hub y prepararse para los Juegos Olímpicos de 2028. 

En este proyecto se incluye la construcción de la Terminal 9, así como una nueva sección, conocida como Concourse 0, unida a la Terminal 1. 

Ambos proyectos permitirán incrementar el espacio de puertas y mejorar la experiencia del viajero, reemplazando un total de 15 puertas remotas que, actualmente, sólo son operadas mediante el uso de autobuses. 

Aunque el plan está aprobado, el Consejo de la ciudad de Los Ángeles todavía tiene que dar luz verde para que se pueda iniciar las obras el próximo año, de acuerdo con reportes locales. 

“Este proyecto tendrá un alto impacto en términos de cómo podremos llevar a nuestro aeropuerto hacia adelante y proveer de la experiencia al pasajero que nuestros clientes esperan de LAX”, indicó Beatrice Hsu, presidenta de la Comisión de Aeropuertos en la Junta de LAX. 

Los trabajos para construir el Concourse 0 iniciarían en 2022, mientras que para la Terminal 9 comenzarían un año después. Se prevé que cada una esté lista en 2026 y 2027, respectivamente.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here