Aprueban expropiar terrenos adyacentes al aeropuerto Jorge Chávez

0
174

(Aeronoticias).- El Pleno del Congreso aprobó ayer la expropiación de los terrenos adyacentes al aeropuerto internacional Jorge Chávez, con lo cual se podrá construir la segunda pista de aterrizaje.

El presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, Marco Falconí, sustentó el proyecto enviado por el Ejecutivo e indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) será el encargado de la expropiación.

Cada titular de un predio afectado con la expropiación recibirá S/. 205 mil para el financiamiento total o parcial del reasentamiento en terrenos proporcionados por Corpac en otra zona.

La medida también faculta al MTC para que, en coordinación con el Ministerio de Vivienda y otras entidades competentes del Estado, pueda efectuar el reasentamiento de la población afectada de los asentamientos humanos ubicados en el área indicada.

Más información

Como se recuerda, en el 2002 el Ejecutivo autorizó al MTC la expropiación de estos predios. Sin embargo, la medida fue declarada caduca por el Poder Judicial por haber transcurrido cinco años sin que hayan concluido los procesos judiciales.

Cabe anotar que en el contrato de concesión del aeropuerto a cargo de Lima Airport Partners (LAP) del 2001 se le obligó a construir una segunda pista de aterrizaje para lo cual el Estado iba a poner a disposición los terrenos.

Aprueban expropiar terrenos adyacentes al aeropuerto Jorge Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here