Aprueban ley para la creación del Aeropuerto de Chimbote

0
33

(Aeronoticias).- El jefe de Estado, Alan García, promulgó la ley que crea las Unidades Ejecutoras del Terminal Portuario y del Aeródromo de Chimbote en el Pliego Institucional del Gobierno Regional de Áncash, a fin de efectuar la administración y prestación de servicios de sus instalaciones.

Las funciones de las dos unidades ejecutoras se financiarán con cargo al presupuesto del Gobierno Regional de Áncash, sus recursos directamente recaudados y las donaciones que reciban.

Asimismo, se financiarán de otros  ingresos que se canalicen sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La norma autoriza al Gobierno Regional de Áncash para que, de ser el caso, suscriba un contrato de administración con la Empresa Nacional de Puertos S:A (Enapu) para la administración del Terminal Portuario de Chimbote al cual debe mantenerlo certificado de acuerdo con el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, conforme a los lineamientos de la Autoridad Portuaria Nacional.

La ley también autoriza al Gobierno Regional de Áncash para que, de ser el caso, suscriba un contrato de administración con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A (Corpac) para la administración del Aeródromo de Chimbote que debe mantener las autorizaciones de funcionamiento, constituir un seguro por los daños previstos en el Título XII  de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, así como mantener actualizada la póliza de seguros.

La ley promulgada por el jefe de Estado será publicada hoy miércoles en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano, informa la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República. Panamericana Television.

Aprueban ley para la creación del Aeropuerto de Chimbote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here