Aprueban ley que solo beneficia a empresa que lidera el mercado aéreo peruano ¿Quién saca la cara por las pequeñas aerolíneas nacionales..?

0
241

(Aeronoticias) «Lobby en las alturas» fue el título del editorial del diario La República el sábado 21 del presente donde se ocupa de las exoneraciones tributarias a empresas de aviación comercial, ley que beneficia descaramente a una sola:la que domina espacio aéreo de nuestro país.

El mencionado diario no vacila en calificar de «escandoloso lobby» la dación de la ley N° 29624 del año 2010 aprobado en el Congreso por la poderosa bancada del partido Fuerza Popular, restituyendo sus beneficios a las empresas de aviación, fijando un régimen de admisión temporal para el ingreso de aviones y repuestos libres de todo pago de tributos por internamiento.

Según La República las exoneraciones no favorecen en realidad a las pequeñas aerolíneas locales, como se pretende alegar porque dos tercios de estas exoneraciones las absorbe en realidad la que lidera el mercado peruano, significando el resultado de «un lobby descomunal».

Se espera que expertos peruanos en el tema se pronuncien sobre esta ley para que la ciudadania se entere en forma cabal  de los alcances de ésta ya que se sostiene que el fisco ha dejado de recaudar más de 3 millones de soles anteriormente.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here