Aprueban matrimonio gay en Argentina

0
422
(Aeronoticias).- Argentina se convirtió esta madrugada en el primer país de Sudamérica en autorizar el matrimonio homosexual. La ley se aprobó en el Senado, luego de un maratónico debate de 30 horas que se resolvió  con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones.

La nueva ley contempla reformar el Código Civil para cambiar los términos “marido y mujer” por el de “contrayentes”, y prevé igualar los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales, de modo que las primeras tengan derechos de adopción, herencia y beneficios sociales.
 
 

 

 
 
En los exteriores del Parlamento argentino hubo enfrentamientos entre manifestantes que estaban a favor de la ley y un grupo que estaba en contra, el cual se encontraba liderado por las autoridades de la Iglesia Católica.
Argentina es el décimo país en el mundo en autorizar el matrimonio gay, después de Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.

Más información

Las reacciones no se hicieron esperar por parte del gobierno argentino. La presidenta Cristina Kirchner declaró: «Estoy muy satisfecha. Ha sido un paso positivo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here