Aprueban nueva ruta de ingreso de turistas a ciudadela Machu Picchu

0
190

(Aeronoticias).- La Dirección Regional de Cultura del Cusco anunció la puesta en marcha de la nueva ruta a la ciudadela incaica: Machupicchu- Huayna Picchu-Templo de la Luna, con una capacidad de ingreso de 400 visitantes por día.

Con esta medida se espera solucionar los inconvenientes presentados por el incremento de visitantes a la ciudadela que cubrieron la capacidad de carga establecida en estricto cumplimiento del Plan Maestro del Parque Arqueológico y la recomendación de la Unesco.

Hoy en día, los expertos de la Dirección Regional de Cultura realizan estudios de densidades  en la ruta: montaña Machupicchu- Intipunku, ingreso por el kilómetro 104. Si los resultados llegan a ser favorables, esta vía será  habilitada para el ingreso de visitantes a la maravilla del mundo.

La institución cultural acorde con los avances tecnológicos cuenta con las herramientas para cumplir  las recomendaciones realizadas por la Unesco en resguardo de la capacidad máxima de 2 mil 500  visitantes  por día, señalaron.

La institución  pone a su disposición además la página web: www.machupicchu.gob.pe para que las agencias de turismo, operadores de turismo y público en general, pueda informarse  adecuada y oportunamente respecto a la venta de boletos para evitar contratiempos.

Fuente. rpp.com.pe

Aprueban nueva ruta de ingreso de turistas a ciudadela Machu Picchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here