Aprueban proyecto de ley que prohíbe todo castigo físico y psicológico a menores

0
244

(Aeronoticias).-La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara informó que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que prohíbe la aplicación de toda medida correctiva que atente contra la integridad física y psicológica de menores de edad, ya sea en el hogar, el colegio o en cualquier otro ámbito del país.

Esta iniciativa legislativa se remitirá al Congreso amparado en el artículo 105 de la Constitución. Para ello se modifican diferentes artículos de los códigos de los Niños, Niñas y Adolescentes; y Civil, prohibiendo el castigo físico y psicológico como medida correctiva

Jara aseguró que el mencionado proyecto no intenta anular la posibilidad de los padres y  madres de corregir y educar a sus hijos, sino lo que busca es estimular la posibilidad de cumplir con esta obligación garantizando la protección de esta población en estado  vulnerable.

ar, precisó que el proyecto establece la prohibición de aplicar medidas correctivas que atenten contra la integridad de los niños y adolescentes.

«Demostraremos que sí se puede educar con afecto y respeto», declaró en Palacio de Gobierno concluida la reunión  del Consejo de Ministros.
Con relación al ámbito escolar, refirió que el proyecto establece la prohibición de aplicar medidas correctivas que atenten contra la integridad de los niños y adolescentes.
La funcionaria agregó además que el Perú se suma a otros países de la región como Uruguay, Venezuela y Costa Rica que ya tienen leyes que prohíben todo tipo de castigo físico y humillante  como mecanismo de corrección.
Cabe precisar que según estudios realizados sobre esta problemática se advierte que los principales agresores de los niños o menores son los padres biológicos, pero preocupantemente se ha registrado violencia fuera del entorno familiar, como amigos, profesores, entre otros.

jara

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here