Aprueban segunda lista de beneficiarios de reasentamiento para ampliar Aeropuerto Jorge Chávez

0
74

(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la segunda lista de beneficiarios del Plan de Reasentamiento de la población de los Asentamientos Humanos (AAHH), localizadas en el área de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Ello a través de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del MTC que publicó hoy mediante resolución directoral.

La segunda relación consta de 70 familias que pertenecen a los AAHH El Ayllu (29 familias), La Taboada (16 familias), 1 de Julio (siete familias), La Unión (16 familias) y Barrio Andino (dos familias).

Por ello se procederá a iniciar el trámite respectivo del reasentamiento con la asignación de viviendas en departamentos, programas de casas ya construidas (público o privado) o acogerse al Programa de indemnización asistida con fines de construcción de vivienda.

Así como en terrenos de Santa Rosa cedidos y de propiedad de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), exclusivamente con fines de vivienda.

Las mismas que serán de libre elección por parte de cada uno de los beneficiarios debidamente identificados que le permitirá a cada familia mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se les brindará capacitación en programas de empleo que están comprendidas dentro del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (Pacri), que les permitirá incrementar sus alternativas destinadas a cumplir satisfactoriamente con el proceso de reasentamiento.

Son 756 personas que se beneficiarán con este programa de reasentamiento que pertenecen a los AAHH Barrio Andino, 1 de Julio, La Unión, Cuadra 15 de la Av. Néstor Gambeta, Hijos del Progreso, Montenegro, El Ayllu y la Taboada, localizados en el área de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

Para este fin, la Comisión de Alto Nivel encargada de la Expropiación de los Inmuebles Adyacentes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, realiza la verificación técnica y legal de los expedientes presentados por la población para la calificación e identificación de los posesionarios que cumplan con las condiciones básicas exigidas para acceder al reasentamiento involuntario.

El MTC recordó que en el año 2000, según la Ley N° 27329, se declaró de necesidad pública la expropiación de inmuebles colindantes al aeropuerto para su ampliación con la finalidad de que éste sea implementado y dotado de la infraestructura suficiente para mejorar el sistema de aeronavegabilidad para brindar un mejor servicio al usuario.

Posteriormente, en el presente año mediante Ley N° 29836, se modifica el artículo 6 permitiendo incrementar las alternativas y posibilidades destinadas a cumplir satisfactoriamente con el proceso de reasentamiento en beneficio de la población afectada.

(FIN) JPC/JPC

Agencia Andina.

Aprueban segunda lista de beneficiarios de reasentamiento para ampliar Aeropuerto Jorge Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here