Apuesta Turquía por el turismo ruso

El Gobierno creará una nueva Línea Aérea y ofrecerá créditos a sus operadores turísticos.

0
647

(Aeronoticias): El gobierno de Turquía otorgará créditos a sus operadores turísticos con sede en Rusia por un total de 300 millones de dólares, con el respaldo del Fondo de Garantía de Crédito (KGF), con el objetivo de atraer turistas de aquel país. Con esta medida se apoyará a empresas como Anex, Pegas y Coral, que se encuentran en una situación complicada derivada del conflicto armado en Ucrania.

De acuerdo con medios de comunicación turcos, se espera que el paquete de apoyo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Fondo de Garantía de Crédito y Bancos se anuncie en la primera semana de mayo.

Asimismo, como parte de las estrategias del gobierno turco para aumentar el número de turistas de Rusia, establecerá una nueva compañía aérea. El Ministerio de Transporte e Infraestructura y el Ministerio del Tesoro y Finanzas comenzaron a trabajar en el proyecto que está previsto tenga sede en Antalya. La nueva línea aérea transportará exclusivamente turistas de Rusia a Turquía.

La decisión se da debido a que era difícil para las empresas turcas que operan en Rusia llevar turistas a aquel país en avión. Las compañías grandes como Anex, Pegas o Coral han estado en conversaciones con Turkish Airlines durante mucho tiempo para resolver este problema.

En este sentido, Turkish Airlines asignó 1.5 millones de asientos a estas tres empresas. Se espera que las compañías aéreas privadas en Rusia, que volarán con Pegasus Airlines y aviones de fabricación rusa, transporten 500 mil turistas. Con esto se garantizarán 2 millones de turistas rusos durante el año.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here