Apur

0
343

El gobierno regional de Apurímac esta recibiendo apoyo técnico de la Universidad Alas Peruanas en la elaboración de un proyecto para la construcción del aeropuerto de Abancay.

Así lo dio a conocer el presidente regional de Apurímac, David Salazar, quien sostuvo que en los próximos días llegará a esta ciudad el ex director de la DGAC, Wilson Benzaquén, quien se encargará de evaluar la edificación de una pista de aterrizaje.

Gastos serían cubiertos por Universidad Alas Peruanas

Salazar señaló que esta acción será posible gracias a las conversaciones entabladas con el rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado, quien además se ha comprometido a financiar los gastos de una parte de la pista de aterrizaje.

Ambas autoridades conversaron sobre este tema durante la inauguración del nuevo pabellón y laboratorio de estomatología de la casa superior de estudios en la filial de Abancay.

Aeropuerto fue evaluado años atrás en el CAEM

"Este es un anhelo del pueblo de Abancay (el aeropuerto), al cual pondremos nuestros mejores esfuerzos y qué mejor con el apoyo de una empresa privada que ha crecido rápidamente en todo el país como la Universidad Alas Peruanas", señaló Salazar Morote.

En tanto, Fidel Ramírez Prado, rector de la universidad, recordó que hace muchos años, cuando recibía formación en el Centro de Altos Estudios Militares (CAEM), junto con el hoy jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Edwin Donayre Gotzch, evaluaron la necesidad de hacer un aeropuerto cercano a la ciudad.

Evaluación del lugar dónde se construirá el aeropuerto

Agregó que se dispondrá todo el apoyo técnico que sea necesario para la evaluación del lugar más apropiado para la construcción del aeropuerto.

"La universidad cuenta con un avión y queremos volver en él para visitar nuestra filial de Abancay", expresó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here