Apurímac declarado en emergencia por lluvias

0
168

(Aeronoticias).- El Ejecutivo declaró hoy el estado de emergencia en el departamento de Apurímac por 60 días para emprender de inmediato medidas de excepción orientadas a la atención de las familias y la rehabilitación de zonas afectadas por las intensas precipitaciones pluviales.

El Decreto Supremo N° 027-2012- PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que las lluvias y precipitaciones sólidas registradas en enero y febrero afectaron las siete provincias de Apurímac.

Precisa que los desbordes de ríos, activación de quebradas, inundaciones, deslizamientos y huaicos han afectado la vida y la salud de la población e infraestructura diversa.

Además, las alertas meteorológicas emitidas en los últimos días advierten la ocurrencia de intensas lluvias, por lo que se requiere tomar medidas inmediatas y oportunas para evitar daños en las poblaciones vulnerables.

Frente a ello, el Gobierno Regional de Apurímac solicitó la declaratoria de emergencia.

El pedido es respaldado por el informe técnico de la Dirección Nacional de Operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), basado en los reportes técnicos de las autoridades locales.

El decreto supremo indica que la situación descrita demanda la adopción de medidas urgentes, que permitan a las entidades correspondientes ejecutar acciones inmediatas para atender las emergencias y rehabilitar las zonas afectadas.

Dispone que el gobierno regional, municipios, Indeci, ministerios de Transportes, Vivienda, Agricultura, Salud, Defensa y de la Mujer, y demás instituciones públicas y privadas ejecutarán acciones, dentro de sus competencias.

(FIN) LBH/JOT

Agencia Andina.

Apurímac declarado en emergencia por lluvias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here