Apurímac: Papa nativa será infaltable en potajes por Semana Santa

0
154

(Aeronoticias).- La papa nativa será el ingrediente infaltable en los alimentos que se prepararán en la región sureña de Apurímac con motivo de la Semana Santa, sostuvo este martes el presidente regional Elías Segovia Ruiz.

Según explicó a la Agencia Andina, para esta fecha religiosa las mesas de las familias apurimeñas contarán con platos en base a pescado y otros productos hidrobiológicos, así como los tallarines.

Asimismo, destaca el kapchi o japchi, una salsa hecha con quesillo desmenuzado y  rocoto, y el uchullachua, en base a queso fresco y ají, a la que se agrega huacatay molido, acompañante ideal de choclos y papas sancochadas.

La papa nativa es un producto característico de Apurímac, donde muchas familias se dedican a su cultivo como medio económico de subsistencia.

Refirió, además, muchos templos se han organizado para recibir a los fieles, entre ellos el de Cocharcas, de la época colonial, y de Cotabamas, ubicado cerca de una cárcel colonial hecha con un bloque piedra.

Segovia estimó que en esta Semana Santa unos 5,000 turistas visitarán Apurímac, atraídos por su hospitalidad y belleza histórica y paisajística.

“Se trabaja fuerte en la cultura del turismo, capacitando a los proveedores de servicios turísticos y a la población en el buen trato y atención del visitante nacional y extranjero”, manifestó la autoridad regional.

Recordó que Apurímac forma parte de un circuito turístico que la une con Cusco y Ayacucho, el cual se verá potenciado con el teleférico que se construirá hacia el complejo arqueológico de Choquequirao.

Agencia Andina.

Apurímac: Papa nativa será infaltable en potajes por Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here