Arabia Saudita construirá el edificio más alto del mundo

0
189

(Aeronoticias).- Tendrá un kilómetro de altura y superará en 180 metros al Burj Khalifa ubicado en Dubai. Las obras comenzarán el 27 de abril.

Por mucho tiempo Dubai fue el campeón de todas las edificaciones grandes, altas y más caras, pero pronto tendrá competencia de su país vecino Arabia Saudita.

El Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, podría perder su título de los recórds Guinness si Arabia Saudita logra concretar la construcción del Kingdom Tower en Yeda.

Dicho proyecto podría empezar la próxima semana, según Construction Weekly. Además, los consultores de Advanced Construction Technology Services anunciaron que se encuentran probando materiales para construir el rascacielos.

Esta edificación medirá un kilómetro de alto, dejando atrás al Burj Khalifa, el cual mide 827 metros. Se estima que el costo de la Kingdom Tower, sería de 1.230 millones de dólares. Tendrá 200 pisos y mirará al Mar Rojo.

Construirla exigirá alrededor de 529.000 metros cuadrados de concreto y 72.500 toneladas de acero, reportó Saudi Gazette. Una de las principales dificultades que deberá enfrentar la constructora a cargo será construir una estructura de esta altura en la costa, pues el agua salada podría causar daños.

Las bases tendrán 60 metros de profundidad y deberán poder soportar el agua salada del océano. Como resultado, Advanced Construction Technology Services probará la fortaleza de diferentes tipos de concreto.

Otro de los temas de interés es el impacto del viento y para enfrentar este reto, la torre cambiará su forma periódicamente. En la publicación explican que otro de los grandes desafíos será trasladar el concreto a los pisos altos.

“Debido a los cambios en la forma cada tantos pisos, las cargas del viento rodearán el edificio y el impacto no será tan extremo como con un bloque sólido”, explicó Gordon Gill a Construction Weekly. Gill es socio en Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, la firma de diseño arquitectónico del proyecto.

Llevar el concreto a los pisos altos es otro desafío. Posiblemente, los ingenieros podrían usar métodos similares a los empleados en la construcción del Burj Khalifa: 170.000 metros cúbicos de concreto fueron empujados a través de una sola bomba, usualmente de noche, cuando las temperaturas son lo suficientemente bajas para asegurarse que el material se fije.

Aunque ambiciosa, la construcción de la Kingdom Tower debe ser factible, dijo Sang Dae Kim, director del Consejo de Edificios Altos. “En este momento podemos construir una torre de un kilómetro, quizá dos kilómetros. Cualquier cosa más alta que eso requerirá mucho estudio”, agregó.

 

Fuente:TN

Foto:TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here